Como siempre un diminutivo en mi pasado , que es grande , que es importante , y que es único .
Después de varias mentiras consigo dejar mi bolso de viaje , en el cuartico , y a media mañana más o menos la hora del Ángelus , hay estaba yo e imago entis ,algo nerviosa y esperando la ilegalidad a unos cuantos kilómetros del cuartico.
Sonó el teléfono , la ilegalidad había llegado , ahora me tocaba desplazarme junto a la ilegalidad para instalarla en el cuartico .
Tenia que desaparecer hasta la caída de la tarde y cuando la tarde caía y la noche nacía yo avanzaba hacia el cuartico , la ilegalidad me esperaba ,
La ilegalidad se convirtió en hombre ,y mis ojos de mujer lo descubrieron semi desnudo , húmedo y guapo
Tres mujeres , dos generaciones , suman más de 200 años
Y
Estos doscientos años hablan y hablan en un sofá que pareciese creado para ellas y ubicado en un tanatorio cualquiera , que mejor lugar para hablar , para rezar , y porque no para reír también .
Me llama la atención que son iguales , no lo saben , y además lo niegan . Las más jóvenes piensan que la diferencia generacional las separa de la mayor , que su comportamiento es distinto y mejor , pero cuando son observadas desde la esquina opuesta parecieran que hubieran sido educadas en una misma época y como consecuencia su comportamiento es similar .
Las más jóvenes inadaptadas a los tiempos que corren , la mas mayor adaptada a los nuevos tiempos , las tres iguales con pequeños matices que las diferencia , pero las tres hablan .
De que hablan ?
No importa , solo cuenta que las tres están sentadas con los pies juntos y sobre sus rodillas soportan el peso de su abrigo , su bolso , y su bufanda .
Con los ojos hacia el frente pero la mirada hacia abajo .
Se informan y especulan sobre .
La vida de los vivos .
La muerte de los muertos.
Hoy he descubierto que cada día soy más feminista y menos femenina.
Como son mis besos ?
mis besos son como mi vida diaria
Como es mi vida ?
Mi vida es como la de cualquier feminista ,comprometida con la lucha no bélica y si dialéctica de todos aquellos derechos que aún no tenemos y sobre todo comprometida con la violencia de genero .
Me divorcio de los besos femeninos porque etiquetan a un número determinado de mujeres que casualmente niegan y huyen de lo que huele a feminismo , olvidandose que ser feminista significa defender , y querer conseguir la igualdad entre mujeres y hombres .
Por eso mis besos serán tiernos , mágicos , y sobre todo libres e iguales .